Bravo Analytics muestra a las empresas cómo las ven desde fuera
Es posible que esta pregunta sea más común de lo que pensamos: ¿cómo ven nuestro negocio proveedores, clientes y bancos?
La división de negocio de Bravo Capital, Bravo Analytics, tiene la respuesta. Mediante sus informes privados de «rating» ayudan tanto a clientes como a no clientes, a hacerse una idea de cómo los perciben los distintos agentes involucrados en su negocio. El director general de Bravo Capital, José Luis Villafranca, destaca que se trata de informes independientes, por lo que las compañías pueden utilizarlos para mejorar no sólo la imagen que proyectan hacia el exterior, sino también su organización interna.
La actividad de Bravo Analytics se centra en la evaluación de las compañías desde diferentes puntos de vista (económico-financiero, comercial, equipo, comparables sectoriales, etc).
Cualquier empresa española que quiera conocer en profundidad cómo la perciben desde diferentes puntos de vista, el sector en el que se mueve, y recibir consejos para mejorar su calificación crediticia puede beneficiarse de este servicio. Los clientes de Bravo Capital ya se benefician de esta amplia información.
El análisis para establecer un rating a una compañía es muy complejo, se tienen en cuenta todas las variables existentes, modelos matemáticos, que incluyen no sólo datos económico-financieros, sino sectoriales, concentración de clientes-proveedores, estructuras de sucesión, equipo gerencial, modelo comercial, producto y competencia, y un largo etcétera.
Los informes privados de <<rating>> de Bravo Analytics no son estrictamente análisis que midan el riesgo de crédito; miden muchas más variables, es un estudio que da a las empresas una visión 360 grados de su situación, contienen calificación crediticia, con análisis cuantitativo y cualitativo; comparación sectorial; análisis de la estructura de balance y cuenta de resultados; análisis y conclusiones del plan de negocio; datos estadísticos del sector, y recomendaciones que permitirían a la empresa mejorar el «rating».
El «rating» es un dato muy importante a la hora de obtener financiación pero aún las empresas no son conscientes de la importancia que tiene para su negocio.
Medio que recoge la noticia:
La Razón: «Bravo Analytics muestra a las empresas cómo las ven desde fuera»